En los dos artículos anteriores de esta serie, exploramos las primeras dos olas de la Agilidad: 1a Ola: Agilidad de Equipos Con el surgimiento del manifiesto ágil en el 2001, se generaron prácticas de equipo, para mejorar los resultados en el desarrollo de software, como respuesta al alto índice de fracaso en proyectos bajo un […]
En la primera parte de este artículo, comenté sobre la 1a Ola de Agilidad, que consistió en la introducción de “PRÁCTICAS DE EQUIPO”, que ayudaron a obtener mejores resultados en el desarrollo de software, efectuado por pequeñas células ágiles de 5 a 10 miembros. A partir de los buenos resultados obtenidos con estas prácticas, la […]
Una nueva encuesta de McKinsey muestra que el desarrollo de habilidades se está convirtiendo en una práctica común, las habilidades sociales y emocionales están en demanda y existe una receta para transformar las habilidades con éxito.
La mejor manera de implementar cualquier solución empresarial es ubicar al cliente en el centro del propósito del sistema. Scaled Agile Framework® (SAFe®) con adaptaciones específicas puede simplificar la implementación de soluciones empresariales, como SAP u Oracle.
La arquitectura empresarial es un componente clave para brindar orientación a los desarrollos ágiles. Comienza con la arquitectura de la arquitectura empresarial y las actividades de planificación, luego diseña la arquitectura intencional que será utilizada por los equipos de desarrollo para crear el diseño emergente.
Podemos ver la historia de la Agilidad como un movimiento social que comprende tres oleadas. Cada ola representa una fase de desarrollo en la práctica de la Agilidad que ha cambiado la naturaleza del movimiento.
Cualquier tipo de seguridad que pudiéramos haber tenido con relación al trabajo, el dinero, la sociedad, e incluso la familia y las relaciones personales, ya no existe. Por supuesto, esto genera angustia, y aquí te damos un tip para manejarla.
AGILIDAD es la palabra de la década y el enfoque de su organización hacia la arquitectura empresarial debería respaldarla. Ser ágil no es lo mismo que ser versátil para el arquitecto empresarial, ¿o si?
A principios de este 2021, se publicó un reporte que analiza el estado actual de la profesión emergente de “Agile Coach”, con hallazgos interesantes para ti, que estás considerando la Agilidad Empresarial en tu desarrollo profesional.
Seguramente te has topado con algún personaje que cumple con los adjetivos del título de este post y si no lo has hecho, te garantizo que tarde o temprano sucederá. Aquí te decimos qué hacer.